lunes, 9 de noviembre de 2009

EVOLUCION DE LA NARRATIVA ALEMANA, NORTEAMERICANA, FRANCESA E INGLESA DURANTE EL SIGLO XX

NARRATIVA ALEMANA

Las tendencias actuales en parte estàn desapareciendo, de la literatura alemana, son por ejemplo la literatura pop en una explociòn de debutantes y autores nuevos. Estas apariciones son dirigidas por el libro;incluso la literatura buena tiene dificultades para obtener la atenciòn de pùblico.

NARRATIVA NORTEAMERICANA

La narrativa Norteamericana se caracteriza por combinar tramas serias con constantes toques de humor ironico,a veces, untanto extemporaneo. En la narrativa contemporanea estadounidence, titulos como "menos que cero" son ya autenticos clasicos de la narrativa norteamericana en donde se tratabàn temas candentes como las drogas, el sexo y la corrupcion como ejes centrales.

NARRATIVA FRANCESA

En el siglo xx se dio origen en Francia el surrealismo, el existencialismo y el teatro del absurdo.

Ademas de la literatura escrita en frances la cultura literaria de Fracia puede incluir obras escritas en otras lenguas.

NARRATIVA INGLESA

En la narrativa inglesa se destaco el romanticismo, el cual surge para dar una respuesta a la existencia del hombre, y en las obras se veia reflejado el estado de animo de el escritor, en esta epoca se le dio gran importancia a la imaginacion, que les permitia evadir la realidad y entrar a un mundo de ensueño. Esto llevo a los romanticos a un exagerado individualismo.

Y el realismo que se centraba principalmente en personajes de la burguesia.En donde se reflejaba la realidad social con exactitud;en general los autores utilizaban un punto de vista omnisciente y son frecuentes los comentarios para influir en la opiniòn del lector.Por otra parte se utilizaba un estilo natural y un lenguaje colonial.

Publicado por:Freddy Bolaños Gòmez

No hay comentarios:

Publicar un comentario