jueves, 3 de septiembre de 2009

ESTADO DE LA LOCURA

LOS TRES CHIFLADOS

Para mi la locura es un estado del ser humano en el cual no tiene la capacidad de razonar, todas sus acciones y pensamientos estan basados en lo ilogico, todo lo que hace y piensa es total mente diferente ala actitud de cualquier persona sociable.

este tipo de personas crean un mundo y una realidad muy diferente ala nuestra, la cual es de ellos y para ellos. estas personas no miden las consecuencias de sus actos, no les importa nada ni nadie

Por lo tano es mejor estar aislados de estas personas por que muchos de esto son capaces de incluso "matar".muchos de estos son: _violadores
_asesinos

publicado por marlon martin gordillo

DEFINICION DE LOCURA

LOS TRES CHIFLADOS
Para mi la locura es un estado en que la persona no puede razonar sobre lo que hace o debe hacer,y ademas no sabe que esta bien y que esta mal. por esta razon son personas que se aislan de la sociedad.
Estas personas viven en un mundo diferente dentro de su cabeza, en donde son capaces de ver la realidad de una manera distinta a como lo ve una persona cuerda.
Publicado por:Freddy Bolaños Gomez

ERASMO DE ROTTERDAM


ERASMO DE ROTTERDAM(Rotterdam, 28 de octubre de 1467_Basilea, 12 de julio de 1536 )


Filosofo y teologo flamenco. Hijo natural, a la muerte del padre fue desprobisto de su pequeña herencia por sus tutores. Su infancia fue trabajosa. La primera juventud la paso en Gonda, donde estudio en las esculas latinas de Derenter y Hortegensboch. Ingreso en el monaterio agustino de Stein en 1487, donde se inicio en la "DEVOTIO MODERNA". En el mismo monaterio fue ordenado sacerdote en 1492, pero pidio dispensa de las obligaciones de las ordenes recibidas e incluso del habito. Hombre de espiritu independiente, rechazo toda oferta o cargo que le impidiera mantener su independencia.


Entre 1493 y 1516 viajo por diversos paises. Estuvo al servicio del obispo Cambrais; estudio en la universidad de Paris; fue a Inglaterra, donde tuvo la suerte de conocer a John Colet y a Thomas Moro. De Inglaterra se dirigio a I talia, donde tuvo el grado de maestro y doctor en teologia por la universidad de Turin. Pero Erasmo fue, sobretodo, un gran humanista. Ante lo que el considero corrupcion ala lengua de Ciceron propugno volver a las autenticas fuentes del latin, resucitando a los clasicos.


En Venecia, conocio a Aldo Manucio, uno de sus editores.En 1508, aparesio la edicon completa de sus (agadios), coleccion de sentencias griegas y latinas, que , junto con el "Manuel del soldado cristiano" (1503), le dieron a conocer en toda Europa. Esta ultima obra contenia ya las principales practicas e ideales de la reforma protestante. En 1509, durante uno de sus viajes a Inglaterra, escribio la mas famosa de sus obras: "Elogio a la locura" ("Stultitiae laus") publicada en Paris en 1511. Se valio de la satira y del sarcasmo para poner al desnudo la decadencia moral del mundo de sus tiempos, y, especialmente, de la Iglesia. Condeno las indulgencias y toda la practica de devocion foraml tan decisiva como lo hizo, mas tarde, Lutero.Contra las obras meritorias , la religiosidad formalista y las reglas monaticas esta, segun Erasmo, la verdadera religiosidad, que es fé y caridad, conforme a las enseñansas de los Evangelios.


Todos los temas de la polemica protestanta contra la Iglesia se comentaron ya en la obra de Erasmo . Cuando se desencadeno la Reforma, Lutero se dirigio a Erasmo, que habia sido precursor de ella, pidiendole apoyo, pero Erasmo se nego a darselo. No quiso ligarse a ningun partido, y menos a cualquier movimiento que pudiese alterar el orden. Con el fin de mantenerse neutral rechazo la oferta del capelo cardenalicio que le ofrecia el papa Pablo ll en 1535. En Cambridge impartio clases, hasta 1517, como profesor de Teologia.De 1517 a 1521 enseño en Lovaina. La lucha religiosa le obligo a abandonar esta ciudad y a instalarse en Friburgo.


Otras obras importantes de Erasmo fueron; los "Colloquia familiaria", "Prefacios al nuevo Testamento" y los escritores pedagogicos, de los que hay que destacar"Derationestudii"(1511), que es el programa de humanismo aleman.